lunes, 3 de septiembre de 2012

EVALUACION PRIMER AÑO


5. COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA
Descripción: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2DYmmNbzJyaZy3L_RoHgdhcXAzBzdRye7vlVAhe626pdlvifzsgDescripción: http://blogueiros.axena.org/wp-content/uploads/2009/05/embrion-humano.jpg
Embrión de pollo                         Embrión de un humano
Características en común
Tipo de evidencia de la evolución








6. ANALIZA Y RESPONDE
Es muy común que al nacer, a los cachorros de la raza dobermann les corten la cola y las orejas. Aun así sus crías siguen naciendo con colas y orejas largas.
a)      ¿Dirías que esta afirmación es contraria a lo expuesto por Lamarck?





b)      ¿Qué diferencia hay entre los caracteres heredados y los caracteres adquiridos?




7. ANALIZA Y RESPONDE
Para desarrollar su vida en el mar, los mamíferos marinos han desarrollado importantes adaptaciones que les asemejan a otros animales marinos. Sin embargo existen grandes diferencias:
Los mamíferos marinos respiran aire, mientras que la mayor parte de los demás animales marinos extraen el oxígeno del agua.
Los mamíferos marinos tienen pelo. Los cetáceos tienen poco o ningún pelo, por lo general muy pocas cerdas retenidas alrededor de la cabeza o boca. Todos los miembros del orden Carnívora tienen un abrigo de piel o pelo, pero es mucho más grueso y más importante para la termorregulación en las nutrias marinas y osos polares que en los pinnípedos. No cuentan con gruesas capas de pelo porque disminuiría su capacidad natatoria y la velocidad de desplazamiento en el agua.
Los mamíferos marinos tienen una gruesa capa de grasa para aislar sus cuerpos y prevenir la pérdida de calor. Las nutrias de mar y los osos polares son excepciones y confían más en su piel y comportamiento para prevenir la hipotermia.
Los mamíferos marinos son vivíparos. La mayoría tiene una cría en cada parto.
a)      ¿Cuáles son las desventajas de estas adaptaciones?


b)      Haz una lista de animales marinos que poseen estas adaptaciones



c)      ¿Cuál es la adaptación que favorece más a la conservación de calos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario